Knock Knock (Eli Roth, 2015)

Knock Knock (Eli Roth, 2015)

Eli Roth es uno de mis directores favoritos. Es capaz de estremecer con sus retorcidos argumentos, que para más vuelta de tuerca, son siempre posibles, es decir, su terror no sale de lo sobrenatural, sino precisamente de lo natural del hombre.

Knock Knock (Eli Roth, 2015)

Es por eso que tenía muchas ganas de ver esta película, porque soy fan, y porque también soy paranoico. Pero esta historia ya estaba inventada, más concretamente en 1977, Death Game (conocida en español como “Las Sádicas”) ya nos contaba lo mismo.

Knock Knock (Eli Roth, 2015)

Eli Roth la descubrió por casualidad y quedó tan encantado que quiso hacer un remake, actualizándolo al siglo de las Redes Sociales y la música electrónica. De paso cambian al bigotudo típico de los 70 por Keanu.

Knock Knock (Eli Roth, 2015)

Lo cierto es que he podido encontrarme con aquella película B de bajo presupuesto en Youtube, y a ratos es más terrorífica que esta, con más tensión y más violencia. Las chicas están más locas y sobreactuadas que aquí y hay planos que son exactamente iguales, hasta el estornudo de la una de ellas mojada por la lluvia.

Knock Knock (Eli Roth, 2015)

Imaginemos que un atractivo ex D.J que ha cumplido los 40 y que vive afincado con su mujer arquitecto y escultora y sus dos hijos, una parejita de niños rubios, en un chalecito a las afueras, en un lugar tranquilo y lujoso, se queda solo porque su familia se ha marcha de viaje.

Knock Knock (Eli Roth, 2015)

De pronto, dos jovencitas atractivas y desvergonzadas aparecen en la puerta de su casa un día de lluvia, con la ropa mojada y con mucha prisa por quitársela. Dicen que se han equivocado de dirección y que no les funciona el móvil, y el clásico truco de podría usar su teléfono para pedir un taxi no tarda en salir.

Knock Knock (Eli Roth, 2015)

El hombre se deja llevar por la simpatía femenina, entra en el juego, las invita a pasar encantado de la vida y les ofrece el baño para secarse después de un largo rato de charla de ligoteo en el hall de entrada.

Knock Knock (Eli Roth, 2015)

Claro, en vez de secarse y vestirse, ellas deciden darse un baño de espuma y esperar desnudas a su atractivo D.J retirado.

Knock Knock (Eli Roth, 2015)

Con este escenario, más de uno se imagina una película erótica, pero ya vas viendo la pesadilla que se le viene encima cuando ellas se agachan a la vez ante él y posan sus labios por toda su entrepierna.

Knock Knock (Eli Roth, 2015)

Es una salida clásica en el cine de terror, el sexo es castigado, sobretodo si es placentero, divertido, frívolo o adúltero.

El concepto de “Pizza gratis” como sexo rápido y que se presenta fácil en tu propia casa es lo que hace que este buen hombre, padre de familia y abnegado marido, pierda la cabeza. Para Eli Roth hasta el mejor hombre puede ser un capullo si se le presenta la oportunidad y cree que nadie se va a enterar ni tendrá consecuencias, haciendo así tambalear su vida perfecta de revista por un rato de placer.

Knock Knock (Eli Roth, 2015)

Keanu Reeves ya no sabe qué hacer, literalmente. Cae rendido ante esos encantos y acaba harto tan pronto se despierta por la mañana cansado de la noche de menage a trois que ha tenido.

Knock Knock (Eli Roth, 2015)

Cuando ve que sus amantes arman la gorda por toda la casa, y que hay riesgo real de que su mujer se entere, las quiere echar, pero no puede, y aquí empieza la película que veníamos a ver, una mezcla de Funny Games y Atracción Fatal.

Knock Knock (Eli Roth, 2015)

Hay pocos personajes secundarios, pero en concreto dos merecen mención especial por su comicidad, como la masajista que sale corriendo creyendo que el tío se ha montado una fiesta privada sin su mujer, y el amigo que ha venido a llevarse la estatua. Él las cala enseguida y no se deja llevar por el sexo “Estáis ladrando al árbol equivocado”

Knock Knock (Eli Roth, 2015)

Se escandaliza por cómo tratan al Arte esas dos niñatas. Tiene su punto. ¿y quién repartirá esa furgoneta? Tendría gracia que se entregara el paquete…

Knock Knock (Eli Roth, 2015)

La tortura es muy Light, nada que no puedan ver los aprensivos, y el Quiz al que le hacen jugar tiene cierta originalidad con su castigo…

Knock Knock (Eli Roth, 2015)

El toque del Facebook final es muy bueno, teniendo en cuenta que en el siglo XXI parece que sólo se exista si se está en las Redes Sociales. El “No ha sido un sueño” con pinta labios en el espejo no es suficiente, tiene que haber también un vídeo en Internet.

Knock Knock (Eli Roth, 2015)

Bueno, la película está bien, los actores, también, sale Ana de Armas en su primera película en Hollywood, y Keanu, que no se dejaba ver demasiado. La pena es que está todo muy sobreactuado, histriónico, y cae en el cliché de la violación y abusos para explicar el origen de su maldad. Además no deja de ser un remake que aporta poco a la original. Pero me ha gustado aunque no esté a la altura de otros geniales trabajos de Eli Roth (Cabin Fever y Hostel sobretodo)

Knock Knock (Eli Roth, 2015)
Anuncios

¿Y tú?, ¿qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s