Mother’s day (2010)

Mother's day (2010)

Estoy oteando el panorama del que dispongo para ver un buen thriller y me he topado con una película que ya había visto en su momento, fue estrenada en 2010, pero con la que he experimentado un agradable reencuentro. Se llama “Mother´s day” y es un remake (sólo por ciertas ideas, porque es totalmente diferente) de una película bizarra de 1980 sobre una familia perturbada compuesta por un par de hermanos y una madre loca, que rapta, tortura y se divierte a su manera con tres chicas turistas.

Mother's day (2010)

Aquella primera película fue prohibida en algunos países por su fuerte carga de violencia, sexo y maltrato. Se trataba de lo que en el cine se conoce como “exploitation” que abusa de aquello que normalmente se censura en las historias para el cine convencional (es el agua de la que bebe la serie B) por ser desagradables para el público en general. Pero contenía muchos aspectos interesantes que recopilaba de clásicos como “Mamá Sangrienta” (1970) ó “La matanza de Texas” (1974).

Mother's day (2010)

Pero lo que más me atrajo fue su protagonista, Rebecca de Mornay, “La mano que mece la cuna”, una genial actriz que parecía perdida en los últimos años, sin trabajos interesantes. Por cierto que está fenomenal en su papel de madre controladora y psicópata. Me encanta.

Mother's day (2010)

Si de la original sustituimos a las turistas por un grupo de personas que acuden a una fiesta en el sótano de casa de unos amigos, y el rapto por un asalto a su domicilio para esconderse de la policía después de robar un banco, mientras esperan a su madre, que es la jefa de la panda de criminales y que era la antigua dueña de aquella casa embargada durante el tiempo que han estado fugados y que ahora es de otras personas, ¿no me digáis que no es interesante? Sinceramente, se ha dado una vuelta de tuerca muy buena a la simplona historia de los ochenta.

Mother's day (2010)

Además está dirigida por Darren Lynn Bousman, conocido por ser director de tres películas de la saga Saw (la II, la III y la IV) y la tensión está garantizada durante los algo más de 100 minutos que dura.

Mother's day (2010)

Ya los primeros minutos son perturbadores, vemos a una mujer vestida de enfermera colándose en una maternidad y robando un bebé. En un punto es descubierta, pero va acompañada de alguien que hace el trabajo sucio y se mancha de sangre para salir de allí airosos con la pequeña criatura. Entonces comienzan los créditos y nos adentramos en la historia.

Mother's day (2010)

Empezamos con tres atracadores, uno de ellos herido de bala en el asiento trasero del coche, muy Tarantino. Vemos de forma paralela a una pareja organizando una cena para sus amigos. Ella tiene gesto de preocupación, transmitiéndonos desde el principio que esconde algo. Acabaremos descubriendo cosas muy interesantes sobre todos los invitados, algunas muy cómicas (como la parte del peluquín) y otras mucho más oscuras (infidelidades y demás mentiras), pero además descubriremos poco a poco que aquella familia de tarados también tiene sus secretos, y todos giran sobre su madre, una severa mujer que los crió siempre en casa, sin llevarlos a la escuela, y dominándolos por completo.

Mother's day (2010)

Me gusta el papel del médico, uno de los invitados que es obligado a punta de pistola a salvar la vida del malherido hermano, y el de la hija de la pandilla, la única chica en esa familia de lobos, y de la que parece asomar algún atisbo de separarse de toda aquella locura.

Mother's day (2010)

También se nos da una clase intensiva sobre naturaleza humana, infinitamente perversa y capaz de matar sin piedad. Verás a un par de chicas pijas delante de un cajero, con las que aprenderemos mucho sobre esto. Todos somos capaces de matar por nuestra supervivencia, no es cuestión sólo de maldad.

Mother's day (2010)

La película tiene algo que te atrae desde el minuto uno, pero pierde fuelle en el desarrollo, y la sangre es muy fácil, pero la tensión te obliga a ver el final, donde gana más puntos, sobretodo por la crueldad de la madre, alguna tortura psicológica y física y una buena pelea en la cocina (siempre muy vistosa y con muchas armas mortales y cortantes alrededor)

Mother's day (2010)

Muy recomendable para los amantes de lo trepidante, áspero, crudo y violento, pero también para los no acostumbrados (no es explícita) y los que simplemente se quedan pegados al sillón viendo un thriller.

Mother's day (2010)

 

 

Anuncios

¿Y tú?, ¿qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s