Storm Warning (Aviso de tormenta, 2007)

Storm Warning (Aviso de tormenta, 2007)

Os recomiendo esta película, a todos los fans del género y a los que no lo son mucho pero les gusta la tensión y el sobresalto. Este es un ejemplo perfecto de película de terror rural, es decir, un par de snob bien situados, en este caso una artista y un abogado, se ven metidos en auténticos líos durante una escapada a los pantanos australianos, apartados de todo y en medio de la nada, se encuentran con una panda de paletos que se lo harán pasar mal, porque les odian, odian la vida que llevan y tienen una envidia profunda de la suerte de la gente que tienen delante. No es nuevo ni original, pero es efectivo. Hay multitud de películas así, como “Perros de paja” con joven Dustin Hoffman en los 70, ó la estupenda “Deliverance” nominada a 3 Oscar en 1972

Storm Warning (Aviso de tormenta, 2007)

No nos confundamos, aquí no hay monstruos, ni caníbales, ni nada por el estilo, es tan realista, que da miedo, ese es su punto fuerte, infundir miedo de cosas cotidianas y perfectamente reales, que le pueden pasar a cualquiera y de las que están plagadas los telediarios y periódicos. Bueno, en realidad el espectador muchas veces siente que los protagonistas son idiotas, es decir, que se meten en líos por su propia inconsciencia, pero son forasteros, ¿no nos atontamos un poco cuando nos volvemos “guiris”? Todo nos pilla de nuevas.

Storm Warning (Aviso de tormenta, 2007)

Aquí la pareja protagonista es la típica encantadora. Ella es francesa, artista, más joven que él, un abogado de éxito. Cuando van a navegar por los pantanos y se dan cuenta de que hay tormenta, podrían haber dado la vuelta, pero por esas cosas que nadie se explica, siguen adelante. Lo peor es que se encuentran con alguien que está cargando un cadáver en su camioneta, y deciden esconderse en una granja que hay cerca, que parece sacada de la matanza de Texas.

Storm Warning (Aviso de tormenta, 2007)

Al principio está vacía, y, de nuevo por la estupidez típica del forastero, la van recorriendo buscando un teléfono o alguien que les ayude. Hasta que entran en una habitación llena de marihuana, cosa que evidentemente no gusta nada a los habitantes de la casa, que regresan y les encuentran allí.

Storm Warning (Aviso de tormenta, 2007)

Es entonces cuando comienza el juego del gato y ratón. Vemos a un hermano dominante y a otro rallando lo retrasado, pero muy violentos. Pronto saldrá a escena el padre de los hombres, todavía más psicópata que los hijos. Son narcotraficantes y no dejarán que se vayan.

Storm Warning (Aviso de tormenta, 2007)

Lo mejor es la segunda parte, las violentas escenas y las ideas de los forasteros para defenderse de los narcos. Genial que la chica se coloque un aparato en su vagina para cortársela al asqueroso padre que intenta violarla, o como idea una trampa para atrapar al hijo pequeño y destrozarle la cara. La parte final es un paraíso para los que disfrutamos con la sangrecilla en este tipo de películas.

Storm Warning (Aviso de tormenta, 2007)

Si os hablo del director quizás os eche un poco para atrás, porque hablamos del mismo de “Un San Valentín de muerte” o “Leyenda Urbana”, pero esta es la mejor que tiene hasta el momento. Los actores no son conocidos, ni ganarán nunca un Oscar, pero cumplen, como la película en general. Muy recomendable para pasar el rato.

Storm Warning (Aviso de tormenta, 2007)

 

Anuncios

¿Y tú?, ¿qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s